La LX1 ofrece aproximadamente el 50% de eficiencia de combustible durante las pruebas
La cargadora híbrida eléctrica híbrida LX1 de Volvo Construction Equipment ha sobresalido durante cientos de horas de pruebas en el mundo real, logrando alrededor de un 50% de mejora en la eficiencia de combustible en comparación con sus contrapartes convencionales.
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Volvo Construction Equipment (Volvo CE) presentó los resultados de pruebas de campo para su prototipo de cargador de ruedas híbrido eléctrico LX1 en un evento de prensa en California, EE.UU., el 12 de julio. La compañía organizó el evento junto con su cliente Waste Management, que llevó a cabo las pruebas de campo, CALSTART, que llevó a cabo las pruebas de emisión en la máquina, y la Comisión de Energía de California, que ayudó a financiar el proyecto LX1. Desde finales del año pasado, la LX1 ha realizado cientos de horas de trabajo real en dos aplicaciones en las instalaciones de Waste Management en California.
Las pruebas comenzaron en el Centro de Relleno Sanitario y Reciclaje Redwood, un sitio de compostaje de desechos verdes en la parte norte del estado. Se han llevado a cabo tanto ensayos de eficiencia de combustible como de emisiones de gases de efecto invernadero en la instalación y, aunque los datos están siendo analizados, los resultados muestran una mejora media del 50% en eficiencia de combustible, lo que equivale a una reducción del 35% emisiones de gas. El segundo sitio de prueba fue la estación de transferencia de Moreno Valley, un sitio de transferencia de desechos en el sur de California. Aquí, el LX1 logró un promedio de eficiencia de eficiencia de combustible de alrededor del 45%. Ambos conjuntos de resultados superan el objetivo de mejora de la eficiencia del combustible del 35% establecido para el proyecto.
“Estamos satisfechos con los resultados de las pruebas de campo”, dice Scott Young, director de electromovilidad de Volvo CE. “Aunque ya habíamos visto el LX1 alcanzar hasta un 50% de mejora en la eficiencia de combustible en nuestras pruebas internas, cada aplicación y operador son diferentes. Debido a esto, estábamos apuntando para un 35% de mejora en la eficiencia de combustible en este proyecto. Pero estamos contentos de decir que hemos superado significativamente esta cifra y hemos logrado resultados similares a los registrados en nuestro sitio de pruebas en Suecia “.
Waste Management es la compañía de reciclaje y servicios medioambientales más grande de Norteamérica, y opera una de las mayores flotas de equipos Volvo CE en el mundo. Antes de probar el LX1, la compañía manejaba una máquina convencional en ambos sitios para recolectar datos de línea de base. “Tres operadores experimentados de la gerencia de la basura, que fueron entrenados y apoyados por los ingenieros de Volvo CE, llevaron a cabo su trabajo diario con el LX1 y nos proporcionaron la regeneración valiosa,” dice a Young. “Sus respuestas fueron positivas, les gustó la dramática reducción del ruido, la visibilidad mejorada en la parte trasera de la máquina, la facilidad de operación y la potente hidráulica. Pero también nos dieron retroalimentación constructiva sobre áreas que podemos refinar, como mejorar funciones como control de tracción y cambio de marchas, acciones que mejorarán la operabilidad. Ahora hemos concluido las pruebas de campo, la máquina será enviada de vuelta a Suecia para actualizaciones y ajustes basados en lo que hemos aprendido en los últimos seis meses. En esta etapa, la LX1 sigue siendo parte de un proyecto de desarrollo y no está disponible comercialmente “.